Noticias

Fallece una de las fundadoras del PIP

La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago y candidata de la colectividad a la gobernación, declaró sus condolencias ante el fallecimiento de Nieves Padilla Caballero, fundadora de ese organismo político.

“Con mucho pesar notificamos la muerte de Doña Nieves Padilla Caballero, fundadora del Partido Independentista Puertorriqueño, luchadora de toda la vida por nuestra libertad, intelectual de primer orden, educadora destacadísima, esposa de Don Pablo García -QEPD- y madre de los muy queridos amigos Amalia, Juan Carlos, Maruja, Maruca y Pablito y suegra de nuestro candidato a la Cámara de Representante, Denis Márquez”, indicó la dirigente política en decaraciones escritas.

Agregó que Nieves Padilla fue una de las mujeres “en los tiempos en que lo único más difícil que ser independentista era ser una mujer independentista y no dudó en cumplir con su deber patriótico”.

Recomendados

La candudata del PIP y actual senadora ubicó a Padilla entre “mujeres extraordinarias” como la escritora y profesora Margot Arce, Lydia Alfaro, Carmen Rivera de Alvarado, y Dora Santos Reyes, quienes “abrieron el camino para las que hoy intentamos seguir su ejemplo”.

Reveló que el velatorio sera este miércoles, 6 de abril, desde las 11:00 de la mañana, en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce (1715 Ave. Ponce de León Parada 26). El acto de recordación sera ese mismo día a las 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos