Estudiantes de UHS protestan en Asamblea General

Los alumnos de escuela secundaria piden tener participación en el proceso en el que se toman decisiones que afectan la institución educativa.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Con pancartas que leen “Yo quiero tener voz en mi educación” y “UHS amordazada” un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés) Recinto de Río Piedras realizan una protesta exigiendo tener voz y voto durante la Asamblea General de Estudiantes.

La portavoz del grupo, Amelia Marie Fernández, quien es historiadora del Consejo de Estudiantes de la UHS, explicó que su reclamo en esta protesta silenciosa “es que nos permitan el derecho de tener voz y si se puedo voto en esta asamblea y todas las asambleas ya que las decisiones que se toman aquí afectan a nuestra escuela al igual que afectan a la universidad”.

La joven que cursa el undécimo grado detalló, además, que  hace una semana hubo una reunión entre el presidente del Consejo de Estudiantes del Recinto, el presidente del Consejo de la UHS y el director de la escuela en la que llegaron al acuerdo de permitir una delegación de cinco estudiantes.

“Somos  delegados observadores. Tenemos autorización de nuestros padres y la autorización de la escuela”, detalló Fernández.

La Asamblea General de Estudiantes arrancó alrededor de las 11 de la mañana cuando se confirmó que 2,700 estudiantes estaban registrados para participar. Al momento hay unos 1,600 alumnos en el teatro, mientras que los demás están en auditorios en las facultades de Humanidades, Generales, Arquitectura, Educación y Ciencias Naturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo