Noticias

Educan a los legisladores sobre legalidad del uso de la marihuana

El exfiscal del estado de Colorado, Chris Halsor, ofrecerá un taller sobre la legalización de la marihuana y las implicaciones de política pública, este martes a la legislatura, se informó.

Halsor tuvo participación activa y directa en la implantación de la legislación de la marihuana medicinal, y luego recreativa, de Colorado. Compartirá sus conocimientos y experiencias con los legisladores y sus asistentes a los fines de que cualquier curso de acción que se tome en Puerto Rico considere la experiencia de dicho territorio.

Junto Halsor participará Goodwin Aldarondo Jiménez, de la entidad Puerto Rico Legal Marijuana, quien analizará las disposiciones del Reglamento 155 del Departamento de Salud que permite el uso de la marihuana para usos medicinales. La organización busca educar sobre este asunto “de manera seria, responsable y professional”, indicó Aldarondo en declaraciones escritas, “sin tomar bandos, reconociendo los aspectos positivos, así como los riesgos de la legalización”.

Recomendados

Actualmente hay 23 estados que permiten el uso medicinal de la marihuana y hay otros 5 que están en proceso de hacerlo.

Ante el Congreso hay 3 proyectos de ley con apoyo de ambos partidos para permitir el uso de marihuana medicinal.

Según datos de la industria de cannabis, esta tuvo un impacto en la economía de Colorado de 1,000 millones de dólares y, junto a otros estados, representó 16,000 millones en la economía de Estados Unidos.

Creó 150,000 empleos en los estados, se aseguró.

“No solo se le hace justicia a miles de pacientes que pueden beneficiarse de la marihuana, sino se incentivaría la economía sacando ese negocio del mercado negro”, indicó Aldarondo.

Puerto Rico Legal Marijuana también ofrecerá un seminario a jueces, fiscales y abogados los días 7 y 8 de abril, en la Universidad Metropolitana, en Cupey, y otro al público en general el sábado, 9 de abril, en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.

En esta se discutirán aspectos sobre el negocio de marihuana medicinal, requisitos, controles de seguridad y calidad, inversión económica y potencial de ingresos.

A los seminarios asistirán pacientes que actualmente usan marihuana para tratar sus condiciones.

“Sorprendentemente asistirán también personas de fuera de Puerto Rico interesadas en esta industria. Entre ellos personas de: Colorado, Arizona, Chicago, Florida, Washington, California y República Dominicana”, dijo Aldarondo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos