Noticias

Delegaciones en Cámara evalúan medida que viabiliza moratoria

En momentos en que el proyecto de ley que contiene las disposiciones de una moratoria al pago de la deuda de Puerto Rico, la Cámara de Representantes aún evalúa la medida aprobada esta madrugada en el Senado, pues se ha retrasado la sesión de hoy que originalmente fue programada para las 11 de la mañana.

La portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González señaló que se desarrolla un caucus con la delegación. Indicó que el PNP estaría votándole en contra a la medida (Proyecto de la Cámara 2859), pues en su contenido le otorga facultades al gobernador para ´´hacer lo que le da la gana´´.

´´Queremos revisar las enmiendas que se hicieron en el Senado y cuántas enmiendas puedieran estar bajando por parte de la Cámara´´, apuntó al tiempo que reconoció que, de ajustar el proyecto para que el PNP pueda votarle a favor, ´´no daría el tiempo´´.

Recomendados

´´Una  de las cosas que más me preocupa es que una medida como esta no se redacta en una noche. Esta medida lleva meses trabajándose´´, aseveró a la vez que denunció el haberse visto anoche y en la madrugada de hoy de manera ´´fast track´´ y sin al menos la posibilidad de realizar una vista pública.

Igualmente, González apuntó que dentro de las circunstancias económicas del país ´´todavía hay posibilidad de acceso a los mercados porque los propios bonistas que han estado circulando los pasillos del Capitolio están dispuestos a comprar bonos, siempre y cuando haya la credibilidad y buena fe del Gobierno para sentarse a negociar´´.

Por su parte, el representante Jesús Santa, afirmó que por su parte no recomendaría enmiendas al proyecto del Ejecutivo, pero que hubo enmiendas que se realizaron en Senado que se estarían revisando por el Partido Popular Democrático (PPD). Igualmente, recalcó que no le consta de alguna oposición concreta, aunque reconoce que el representante Rafael ´´Tatito´´ Hernández tiene ciertos reparos con el proyecto.

No obstante, Santa sostuvo que la pieza legislativa se aprobará en la Cámara baja hoy.  ´´Confío que sí´´, sostuvo al cuestionársele de los votos.

Metro supo que el representante Javier Aponte Dalmau estaría ausente en la sesión porque tiene un asunto relacionado con su salud.

De los 28 miembros de la delegación PPD, la medida pasaría con un mínimo de 26 votos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos