Noticias

Boricuazo no quiere que nos digan brutos por la estatua de Colón

El timón de la escultura de Colón es un timón de rueda, que surgió dos siglos después de Colón.

Con el propósito de educar el país, Jesús Omar Rivera Dávila mejor conocido como El Boricuazo, se dio a la tarea de dar a conocer el “error histórico” de la estatua del Almirante Cristóbal Colón que se edificará en Arecibo.

Recomendados

La obra del escultor ruso Zurab Tsereteli presenta a Colón con un timón de rueda.

Antes que todo hizo la salvedad de que no quiere afectar el proyecto por entender de que será de beneficio económico para Puerto Rico, por su tamaño colosal, y que sin duda llamará la atención como la estatua más alta del Caribe.

“Ese timón jamás Colón lo vio. El timón de la escultura es un timón de rueda que surge después de los 1700. La realidad es que aparecen dos siglos después de Cristóbal Colón”, expuso al aclarar que lo se utilizaba en la época de Colón se conoce como el timón de caña.

“Estoy haciendo un media tour educando al pueblo pero no para hacerle daño al proyecto ni a la economía de Arecibo, es porque yo quiero prevenir. Alguien que sepa de conocimientos náuticos, va a venir y va a decir que ‘eso es un error’ y que los puertorriqueños son unos brutos”, señaló.

Antes de educar al pueblo, dijo que se reunió con el presidente de la compañía Panamerican Grain, el empresario José González Freyre, quien donó al artista los terrenos donde se colocará la obra.

Sin embargo, se le explicó al Boricuazo que se trataba de una libertad creativa del artista y que él tenía todo el derecho de hacerlo.

“Pero yo también tengo el derecho de educar al pueblo. Yo no voy a quedarme callado porque si yo puedo parar de seco que en el futuro nos señalen de ridículos o por disparateros, lo voy hacer”, insistió el Boricuazo.

A su juicio “es importante que los puertorriqueños conozcan todos los detalles porque cuando eso pase, los boricuas tienen que mostrar que también tenemos los conocimientos sobre el tema”.

Incluso fue más allá al resaltar que el timón no es único error. También el sombrero y en la base existe un error.

Para más información puede acceder la página del Boricuazo en Facebook: boricuazopr

Tags

Lo Último

Te recomendamos