Viento en popa amnistía en multas de tránsito

Por Metro.PR

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy proyectos sustitutivos para establecer una amnistía para el pago acelerado de multas de tránsito, incluyendo intereses y recargos

El P del S 1363, P del S 1364 y al P de la C 2748 establece un 60 % de descuento en el caso de infracciones de tránsito que sean pagadas en un término de 90 días aseguró a Metro el senador Pedro Rodríguez González, presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico.

Igualmente, la pieza legislativa propone que todo pago de multas —fuera del período de la amnistía— que se efectúe durante los primeros 30 días luego de expedido el boleto tendrá un 30 % de descuento.

Rodríguez González dijo también que la pieza avalada en la Cámara Alta dispone que se le revoque permanentemente el permiso de conducir a toda persona que acumule la cantidad de $500 en multas de tránsito expedidas a su licencia de conducir; y crea un sistema de notificación de balances de multas al conductor con un plan de pagos según lo dispuesto por la Ley Núm. 29-2011.

“Para que se le otorgue nuevamente la licencia de conducir la persona tendrá que emitir un pago de 70 % de las multas o acogerse a un plan de pago”, dijo el senador, quien destacó que “un alto número de personas esperaban un alivio como este proyecto para ponerse al día y cumplir con la ley”.

La pieza que busca el pago atrasado de las multas de tránsito, también beneficia a un erario en crisis. En las primeras dos amnistía el Departmento de Transportación y Obras Públicas recaudó unos $40 millones, dijo Rodríguez González.

Se estima que en el país hay sobre un millón de conductores que tienen multas vencidas en los registros del DTOP y que si estas fueran pagadas allegarían al fisco cerca de $653 millones.

Tras su votación en el Senado, la medida pasará prontamente para la firma del gobernador para su aprobación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo