Tiraera tuitera entre Fortuño y Jay Fonseca

El analista le baja duro al exgobernador por el tema de la crisis fiscal.

Por Metro.PR

El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el analista Jay Fonseca se enfrascaron hoy en un debate sobre la crisis de Puerto Rico en sus respectivas cuentas de Twitter.

Fortuño publicó unos tuits en medio de la crisis de efectivo que tiene tambaleando al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en los que alegó que la responsabilidad no es de su gobierno, sino del incumbente Alejandro García Padilla. “Los que en su 4to año de gobierno buscan echar culpas, deben mirarse en un espejo y cambiar el camino equivocado por el que nos llevan. Solo controlando gasto, reduciendo contribuciones y respetando la ley (rule of law) volveremos a crecer. (1) La deuda total de Carreteras quedó virtualmente igual entre 2009-13 (aumentó 1.3% sólo) Que no nos usen de chivo expiatorio! (2) Además, la deuda que asumió el BGF entre 2009-13 fue deuda asumida anteriormente con bancos comerciales que venció. No fue deuda nueva! (3) Los datos no mienten. La deuda total auditada de ACT en el 2009 (al entrar) era $6,911,645M y en el 2013 (al salir)$6,998,850M. (4) Si usted le debe a 3 bancos, su deuda es la + de todos sus préstamos; no deuda con 1. Enseñen los estados financieros para que vean! (5) A este Gobierno les digo: Paren de echar culpas en su 4to año de Gobierno y pónganse a trabajar”, leen los tuits publicador por el exgobernador.

Ante esto, el abogado y analista, Jay Fonseca le ripostó que la situación de la Autoridad de Carreteras es porque bajo su administración se privatizaron dos importantes autopistas. “Claro. Pq vendió la PR 5 y 22. Ay Fortuño. Da vergüenza. Bajaste 40% el ingreso y la deuda casi igual. Irresponsable. Subió la deuda 2 billones y luego vendió 40% de los activos pa poder pagarla. Aplauso, genial. Wojuuu.”, expuso Jay.  

Más aún, Fonseca calificó como triste leer que Fortuño y otros exgobernadores no admitieran su responsabilidad en llevar a Puerto Rico a la deuda impagable de sobre 70 mil millones.

Pero, Fortuño no se quedó callado y le ripostó lo siguiente a Jay en Twitter: “Usted obviamente sabe más sobre finanzas que las tres casas evaluadoras de crédito que nos subieron el crédito”. A lo que Jay también le respondió con un “Solo sé usar una calculadora. Ud supo vender su imagen a acreditoras. Y con 25 billones cualquiera parece un genio”. También le escribió a Fortuño que “Pero los hechos están ahí. Y los números sin manipular tmb. Es más. ¿Cuánto fue el billete de notas del BGF?”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo