Noticias

Jueza da luz verde a elecciones magisteriales

La jueza superior del Tribunal de San Juan, Aileen Navas Auger, declaró el lunes no ha lugar una petición del Frente Amplio Magisterial (FAM) para paralizar la elección sindical ordenada, hace dos semanas, por la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP), informó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz.

“Ante la urgencia de la celebración de la elección sindical convocada para comenzar en el día de hoy, se adelanta mediante esta resolución la denegatoria del injuction preliminar solicitado. Se resuelve declarar no ha lugar a la solicitud de paralización de la elección sindical”, reza la resolución firmada por Navas Auger.

De esta forma, el proceso de votación continuará este lunes, 4 de abril en Arecibo y Camuy y se extenderá por 12 días no consecutivos en 37 centros de votación alrededor de toda la Isla.

Recomendados

El fallo de la magistrada se une a la decisión que ya hizo el Tribunal de Apelaciones con otro caso presentado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR). En ese recurso, el Apelativo determinó desestimar el pleito por no tener jurisdicción sobre el caso.  

“Una vez más, los foros judiciales confirman nuestra solicitud. Aquí el proceso ha sido totalmente transparente y aunque intenten detenerlas, las elecciones se celebrarán sin contratiempos”, indicó Díaz en un comunicado.

“Esos grupos tratan de engañar a los maestros alegando situaciones falsas. El magisterio lleva demasiado tiempo sin representación sindical y ya es hora de darnos a respetar. Acuden al tribunal para paralizar un proceso democrático, pero no lo hicieron cuando la Legislatura aprobó la Ley 160 de Retiro. El maestro sabe que la elección correcta es un Sí por la sindicación”, expresó, por su parte, Noel Cedeño, secretario general de la AMPR Local Sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos