Estudiantes urgen a Walker a retirar fondos depositados en el BGF

Por Inter News Service

La Confederación Estudiantil Nacional exigió al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que retire los fondos que depositó en cuentas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) ante la incertidumbre sobre el futuro de la institución financiera.

La cantidad de dinero que la administración universitaria depositó en el Banco ronda los 77 millones y puede ser utilizada para cubrir las operaciones de la institución educativa por más de un mes.

El secretario general de la Confederación Estudiantil, Kevin Robles, indicó que “la pobre decisión del presidente puede significar una pérdida millonaria de dinero, la cual, en conjunto con la creciente dilación en la transferencia de las remesas por parte del Departamento de Hacienda, pueden tener consecuencias adversas tanto en los servicios como en las acreditaciones de la Middle States y otros organismos evaluadores externos”.

Robles agregó que a cuestionamientos estudiantiles anteriores, el presidente Walker “se ha expresado en contra de retirar los fondos, aduciendo a que la UPR tiene una deuda con el banco que sobrepasa la cantidad que él depositó”.

Sobre este particular, José Jiménez, secretario ejecutivo explicó que “el presidente obvia el hecho que en caso de ocurrir el nombramiento de un síndico que liquide las operaciones del BGF, a la UPR se le cobraría el monto total de la deuda que mantiene con el banco, a la misma vez que pierde los 77 millones en depósitos”.

“Esto último se debe a que los depósitos no están asegurados, información que queda constatada en el estado financiero auditado de la UPR”, agregó.

Según la agrupación, “el presidente también ha comunicado a la comunidad que el BGF no le está poniendo restricciones en cuanto al retiro del dinero”.

A esta información el estudiante graduado Christopher Torres reaccionó diciendo que “entendemos que sería una irresponsabilidad y una falta a sus deberes fiduciarios si el presidente decide no retirar los fondos del banco tras la información divulgada tanto en la prensa”

Loading...
Revisa el siguiente artículo