Noticias

Convocan a protesta frente a Casa Blanca contra junta de control fiscal

Un grupo de puertorriqueños que viajó a la capital estadounidense para participar en las audiencias convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington convocó a una manifestación frente a la Casa Blanca.

La iniciativa busca protestar contra la propuesta congresional que le impondría una junta de control fiscal federal a Puerto Rico. 

La protesta se llevará a cabo mañana, martes, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Lafayette, ubicado justo al frente de la Casa Blanca.

Recomendados

Con la consigna, “Reestructuración sin humillación”, el grupo hizo un llamado a los puertorriqueños del área metropolitana de Washington y otros aliados a que se unan a la protesta.

“Como puertorriqueños estamos indignados y repudiamos la propuesta de junta de control fiscal federal que usurpe los derechos democráticos en Puerto Rico”, dijo Annette Martínez, directora del Instituto Caribeño de Derechos Humanos y de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

La portavoz exigió “que el Congreso nos de las herramientas de desarrollo económico y para reestructurar nuestra deuda para evitar un impago o que se le recorten servicios esenciales a la ciudadanía”.

Martínez añadió que el grupo decidió manifestarse frente a Casa Blanca porque les preocupa que el Congreso va en la dirección equivocada y se les está acabando el tiempo antes de dos pagos de deuda el 1 de mayo y otro el 1 de julio que el gobierno no tiene el dinero para pagar. 

Por lo tanto, entienden que el ejecutivo federal debe intervenir antes de que sea muy tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos