Noticias

Alcalde de Caguas retira dinero del BGF

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, confirmó que ha movido recientemente alrededor de un millón de dólares ante el panorama que previó con relación al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

´´Nosotros movimos casi un millón y eso se hizo en los días recientes, a raíz de lo que ya habíamos visto que podía darse (en el BGF)´´, sostuvo a su entrada a una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza. ´´Movimos nuestro dinero a otros sitios, a bancos privados. Lo fuimos haciendo poco a poco´´, indicó.

Según explicó el movimiento de dinero de la institución pública a instituciones bancarias privadas fue para asegurar el funcionamiento de la municipalidad.

Recomendados

´´Ese es el dinero que nosotros necesitamos para cubrir nuestras operaciones como recogido de basura y otros programas que corre el municipio, que de no tener ese dinero podemos entrar en la situación en la que está el Gobierno, que el pago a los suplidores se nos puede atrasar´´, agregó.

De otra parte, indicó que el dinero correspondiente a los recaudos por el Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) se comenzó a retirar del BGF ´´hace mucho tiempo´´, más también retiró los fondos de la contribución adicional especial en el banco.

´´Si hablamos de lo que es el IVU como tal, eso se fue moviendo hace mucho tiempo. Hace posiblemente siete u ocho meses´´, indicó.

En ánimos de colaborar con el análisis que hace el Gobierno ante el panorama de insolvencia, Miranda Torres, recalcó que ´´el banco tiene que reinventarse, como todo el país´´.

´´Los municipios pequeños que son los que tienen más reto, esa es la preocupación. Tenemos que ver en ese escenario cómo hacemos el Gobierno más ágil a nivel de qué tipo de Gobierno queremos, qué tamaño de Gobierno queremos´´, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos