Viequenses dicen sí al puente

Por Metro.PR

Ante una baja participación de apenas 17.9 %, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció hoy que los viequenses votaron ampliamente a favor de la construcción de un puente que los conecte con el municipio de Ceiba.

La elección en la que participaron 1,442 viequenses de los 8,030 electores inscritos, concluyó con 1,191 (82.05 %) votos a favor del puente versus 234 (16.2 %) votos en contra, con el 100 % de los votos escrutados.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de viequenses acudieron a los seis colegios que la CEE habilitó en el municipio para efectuar la consulta “Puente si o no”.

El referéndum para conocer el sentir de los residentes de la Isla Nena respecto a la construcción del puente de 6.5 millas que le daría acceso a la Isla Grande se da luego de la aprobación de la ordenanza 24, Serie 2014-15, ante la legislatura municipal.

Aunque previamente, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, indicó que no hay dinero para la construcción del puente en caso de que sus residentes lo favorecieran, el alcalde de la isla municipio, Víctor Emeric, destacó que el mismo se estaría realizando a través de la concesión a alguna empresa o consorcio que quiera asumirlo.

Emeric, explicó que la decisión de preguntar a los vecinos de esta pequeña isla sobre la conveniencia de construir un puente que usa esa isla con la de Puerto Rico nace de un sentimiento de marginación.

“La gente se siente marginada” con respecto al resto de los puertorriqueños, apuntó Emeric, que cuantificó en mil millones de dólares el dinero necesario para su construcción.

Emeric subrayó que el actual servicio de transporte de lanchas es ineficaz y no da respuesta a las necesidades de la población local, razón por la que se vio empujado a convocar este referéndum cuyo costo ascendió a a $17 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo