Noticias

Rumbo a Washington secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza

PUBLICIDAD

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, participará como deponente de la audiencia “Deuda pública, política fiscal y pobreza en Puerto Rico”, que se llevará a cabo mañana a las 11:30 de la mañana durante el período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mañana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que abordará casos de 20 países del continente en 50 audiencias públicas que versarán sobre inmigración, seguridad, crisis penitenciaria, alimentación, desapariciones y libertad de expresión.

 “Este viaje oficial es parte de los esfuerzos de la administración del gobernador Alejandro García Padilla para impulsar una acción inmediata por parte del Congreso de los Estados Unidos a favor de Puerto Rico”, dijo Ortiz en comunicación escrita tras anunciar que partirá hoy hacia la ciudad de Washington.

En la audiencia, que fue solicitada por 42 organizaciones locales e internacionales, el CIDH abordará temas que tocan diversas problemáticas de países como México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Argentina y República Dominicana, entre otros. Ponencias de Estados Unidos y Puerto Rico también serán presentadas en la audiencia.

Uno de los temas sobre Puerto Rico que se abordarán en la sesión es el aumento de la emigración y su relación con la deuda pública, la política fiscal y la pobreza.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA es un foro de gran relevancia a nivel internacional que brinda la oportunidad de mostrar al mundo la realidad fiscal y humanitaria que enfrenta Puerto Rico”, puntualizó el  secretario de Asuntos Públicos.

Tags

Lo Último