Noticias

Entusiasmo por Bernie en la primera reunión de campaña en la Isla

Durante la actividad se enfatizó en la importancia de inscribirse para poder votar en las primarias.

PUBLICIDAD

Voluntarios de campaña del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se reunireron ayer en la noche donde asistieron simpatizantes de Sanders de todas partes de la Isla. 

Durante la presentación, a cargo de Betsy Franceschini, directora regional para el Voto Latino Bernie 2016, se transmitió un vídeo sobre los principios de la campaña de Sanders.

“Me llena de orgullo como boricua regresar a la Isla para esta campaña. Hemos sido inmigrantes y hemos aprendido a luchar para proteger nuestros derechos. Para Puerto Rico, Sanders representa la lucha por una economía justa, con la creación de empleos, aumento del salario mínimo, cuidado de salud de excelencia y oportunidades educativas para todos. Hemos visto cómo Bernie ha financiado su campaña con fondos de la gente común, no de grandes intereses. El promedio de donativos es de $27 por donante. Eso demuestra con quién está Sanders”, mencionó Franceschini.

A través de un comunicado, se informó que Franceschini, quien trabajó en la Oficina de Puerto Rico en Estados Unidos (PRFAA) en la ciudad de Orlando en la Florida, apoyó a Hillary Clinton en el pasado, “pero cuando conocí los valores que propone Sanders, entendí que ha sido quien presenta un plan de desarrollo y justicia que sea extensivo a Puerto Rico”.

Recomendados

Asimismo, dijo que “Bernie apoya a los puertorriqueños en su lucha contra los buitres financieros que amenazan el futuro de nuestra Isla. Bernie promueve una sólida inversión en infraestructura que crearía más de 130,000 empleos en la Isla. Precisamente ayer, en el South Bronx nos pronunciamos en contra de la propuesta republicana de una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico”.

La oficial de campaña aseguró que el senador Sanders visitará la Isla previo a la primaria del domingo, 5 de junio.

Entre las personalidades que participaron de la actividad celebrada en el Taller de Fotoperiodismo en San Juan, estuvieron Christian Alvelo Forteza, del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (CGE-UPR), la actriz Cristina Soler, el cineasta Kacho López Mari, el abogado Manny Suárez, así como oficiales de la sindical Communication Workers of America (CWA), entidad que ha endosado a Sanders en Estados Unidos.

El presidente demócrata en la Isla, licenciado Roberto Prats se excusó por compromisos previos, pero envió a su representante, Mónica Arroyo Seguí, miembro de los Young Democrats, quien contestó preguntas de los presentes, relacionadas mayormente al proceso de la primaria en la Isla. Arroyo insistió en la importancia de la participción electoral para poder adelantar las causas de Puerto Rico.

Durante la actividad se enfatizó en la importancia de inscribirse para poder votar en las primarias. Quien haya votado en las elecciones pasadas están ya inscritos “pero quienes nunca hayan votado, así como los jóvenes que cumplan 18 años para el día de las elecciones del martes, 8 de noviembre, deben inscribirse en o antes del 16 de abril en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de su precinto”, detalló Franceschini.

Puerto Rico elige a 66 delegados a la Convención Demócrata en Filadelfia, más delegados que muchos estados de la unión americana.

“Es bien importante que demostremos el valor del voto hispano, porque las primarias en California son dos días después que Puerto Rico”, finalizó Franceschini, quien próximamente anunciará la ubicación del Comité de Campaña de Bernie Sanders en Puerto Rico.

Tags

Lo Último