Buscan establecer astillero en puerto de Ponce

Luis ‘Tato’ León Rodríguez busca convertir a Ponce en la Texas del Caribe.

Por Metro.PR

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, sostuvo este pasado viernes una serie de reuniones con ejecutivos de Marine Environmental Remediation (MER) Group, una empresa multinacional especializada en el reciclaje y reparación de barcos, con el objetivo de establecer en Ponce el primer astillero pesado en la Isla.

“Hoy estuve visitando las facilidades de la antigua base de la Marina de los Estados Unidos en Roosevelt Road, Ceiba para reunirme con el Presidente de MER, el señor Martin Vulaj, con el fin de estudiar la posibilidad de realizar una alianza estratégica para mi ciudad y el Puerto de Ponce”, dijo el legislador ponceño.

“Necesitamos desarrollar el Puerto a su máximo potencial, que el mismo sirva como punta de lanza para la creación de nuevos empleos e impulsar la actividad económica de toda la región sur”, añadió.

Según un comunicado de prensa, durante la visita, que se extendió por varias horas, el también precandidato a la alcaldía de Ponce detalló su plan de desarrollar un astillero de clase mundial en el mencionado puerto, el cual recibio muy buena acogida.

“Estamos desencallando el Puerto de Ponce que duerme el sueño de Morfeo ante la incompetencia de este gobierno. Existe buena voluntad y MER estaría dispuesta a establecerse en Ponce, si se le otorga un contrato da 20 años para operar uno de los ocho muelles con los que cuenta nuestro puerto”, dijo.

León Rodríguez aprovechó la ocasión para impulsar parte de su plan para el desarrollo económico de la Ciudad Señorial, conocido como “Ponce Misión 21”, el cual contempla, entre otras cosas, el establecimiento del primer astillero o centro de reparación de barcos grandes en Puerto Rico.

 “Ponce podría ser la Texas del Caribe. Con eso echamos andar una nueva industrial en el sur, aumentando así la actividad económica de toda la región”, terminó diciendo al ahora aspirante a la poltrona municipal.

MER, una compañía con sede en Nueva Jersey, se estableció en la antigua base naval para crear un astillero de mediano uso el cual emplearía a sobre 700  personas en la región este de la Isla. LA facilidad contemplada por León Rodríguez seria casi el doble y se estima que la contratación de nuevos empleos directos llegue a los mil.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo