En ascenso los asesinatos en la isla

Se reportan 23 homicidios más que los registrados el año pasado a esta fecha

Por Inter News Service

Cinco asesinatos se reportaron este fin de semana en la isla, por lo que el total anual se elevó a 162 casos, un total de 23 más que los registrados a igual fecha del año 2015, según el informe entregado por el agente Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Fajardo, a eso de la 1:30 de la madrugada, el baleo de un automóvil dejó un saldo de dos muertos y un herido en el barrio Sabana, frente al cementerio de Luquillo.

Según se informó una llamada al 911 alertó a la Policía sobre un vehículo volcado, pero cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a dos hombres asesinados a tiros.

Aunque se había informado que uno de ellos se encontraba pillado dentro del vehículo y que no se podían apreciar a simple vista signos de violencia, posteriormente la Policía comprobó que también había sido alcanzado por las balas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos G. Olivo López, de 34 años y residente en Fajardo, y Milton Fuentes Rivera, de 27 años y vecino de Luquillo.

Mientras que una fémina, identificada como Karin Colón Díaz, de 30 años y residente en Fajardo, presentaba una herida de bala en la pierna derecha.

Colón Díaz fue trasladada al hospital Caribbean, de Fajardo, donde se informó que su condición es estable.

El tercer caso se registró a las 9:22 de la mañana del sábado, cuando a través del 911 se reportó una mujer muerta en el apartamento 23, edificio 1 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Según se informó, la víctima fue identificada por su hija de 14 años como Vivian Franco Martínez, quien presentaba lo que aparenta ser una herida de bala en el rostro.

Hoy, en tanto, el boxeador Alexander “El Pollo” De Jesús Acevedo, de 33 años, fue acribillado a tiros en la calle Belmonte de la barriada San José, en Hato Rey, en hechos reportados a las 5:46 de la mañana.

Según se informó, los agentes de la Policía acudieron al lugar a verificar una denuncia de detonaciones y, al llegar, se toparon con el cuerpo de De Jesús Acevedo con múltiples impactos de bala.

De Jesús representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y como profesional terminó con foja de 21 victorias y sólo dos derrotas, pero su carrera se vio truncada cuando a fines de 2009 fue sentenciado a prisión durante cuatro años por violencia doméstica.

Por último, la Policía halló alrededor de las 10:40 de la mañana de hoy el cadáver de un hombre ultimado a tiros en la marginal Turquesa, en Caimito.

Según se informó, los agentes acudieron a una llamada que alertó sobre detonaciones de bala en el área cercana al residencial Alejandrino, pero cuando acudieron a verificar en el complejo de viviendas encontraron todo en orden.

Poco después, sin embargo, en la marginal cercana al residencial encontraron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala.

El infortunado se encontraba en el asiento del pasajero de un vehículo Mercedez Benz negro.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, este fin de semana solamente se reportó un caso, con lo que la cifra anual llegó a 56, un total de 14 menos que a igual fecha de 2015.

El único registro se produjo a eso de las 5:25 de la mañana de hoy, cuando un ciclista perdió la vida tras ser impactado por un auto en la carretera PR-3 en dirección de Fajardo hacia Luquillo.

Jan C. Torrens Santiago, de 22 años, conducía un Dodge Neon rojo del año 2008 por la referida vía y al llegar al kilómetro 43.2 impactó al ciclista Juan Pagán Salgado, de 50 años y residente en Fajardo, quien sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

La víctima se encontraba junto a otro ciclista, quien resultó ileso.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol, la que arrojó negativo.

No hubo registro de suicidios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo