Noticias

Rosselló Nevares insiste en cerrar el BGF y crear otra estructura

Su propuesta es establecer el Puerto Rico Debt Management Authority (PRDMA), con colaboración del Gobierno local y federal.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista ( PNP), Ricardo Rosselló Nevares insistió en sábado en su propuesta de cerrar el Banco Gubernamental de Fomento y crear otra estructura.

“Puerto Rico es la única jurisdicción que tiene una institución como el BGF. El Banco fue creado para fungir como agente fiscal del Gobierno y para promover el desarrollo económico y lo que recientemente ha logrado es convertirse en un obstáculo para el desarrollo y acrecentar la crisis fiscal. Sencillamente es insostenible” , dijo Rosselló Nevares.

La propuesta de Rosselló Nevares es establecer el Puerto Rico Debt Management Authority (PRDMA), con colaboración del Gobierno local y federal.

Recomendados

“El PRDMA ofrece una alternativa para salir de la crisis sin violentar disposiciones constitucionales ni imponer juntas de control fiscal draconianas, ni llevar a Puerto Rico a la quiebra como pretende el Congreso de los Estados Unidos y la Administración García Padilla-Bernier y que el Comisionado Residente ha avalado, expresó.

En su idea, el PRDMA asumirá muchas de las funciones que actualmente realiza el BGF y se mantendrán los empleados del Banco pero con la colaboración del gobierno federal. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos