Noticias

Pierluisi se compromete a lograr la Estadidad

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Nuevo Progresista y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, aprovechó su visita ayer al Municipio de Yauco para comprometerse con el pueblo a lograr la Estadidad durante su incumbencia como gobernador. 

En su recorrido en una gran caravana por todo el pueblo de Yauco, Pierluisi estuvo acompañado por Carlos Ignacio Pesquera, candidato a la Comisaría, Xait García, aspirante a la alcaldía de ese municipio, Larry Seilhamer, portavoz del PNP en el Senado, y José Aponte Hernández, Secretario General del PNP, entre otros líderes. Pierluisi hizo sus expresiones al concluir la caravana en el Barrio Barinas ante cientos de yaucanos.

“El estatus político actual de Puerto Rico es insostenible, limitante y vergonzoso, y la mejor manera de evitar que se repita la crisis actual es logrando la Estadidad.  Es por esto que logré, junto a mi colega José Serrano, que el Congreso aprobara legislación que autoriza y asigna fondos para que en Puerto Rico podamos celebrar una consulta avalada por el gobierno federal con el propósito de que Puerto Rico sea admitido como un Estado de la Nación Americana. También tengo radicado el proyecto de admisión más agresivo que se ha presentado en el Congreso a favor de la Estadidad. Y acabo de lograr que se incluya una sección en el proyecto de ley que el Congreso está próximo a considerar para asistir a Puerto Rico ante la crisis fiscal y económica que enfrentamos que reconfirma el derecho de los puertorriqueños a determinar su estatus político futuro por vía de una consulta avalada por el gobierno federal. Sólo resta que nos unamos en un solo propósito: ganar las próximas elecciones, prevalecer en la consulta de admisión que ya tenemos disponible, y ejercer presión en el Congreso hasta que Puerto Rico se convierta en el Estado 51. Yo se que vamos a logarlo durante mi incumbencia como gobernador”, manifestó el candidato a la gobernación.

En cuanto a la crisis actual, Pierluisi exhortó a los estadistas a luchar ahora por el bienestar de Puerto Rico, y no esperar al próximo año. “El momento de actuar es ahora.  Invito a cada uno de los líderes estadistas a que tengan la madurez de poner a Puerto Rico primero, y se unan a nuestros esfuerzos para sacar hacia adelante a nuestra Isla. Estas próximas semanas serán cruciales y todo esfuerzo coordinado por el liderato local que impacte lo que ocurre en el Congreso será de beneficio para Puerto Rico”, concluyó el también Comisionado Residente.

Pierluisi continuará participando este fin de semana de varias actividades proselitistas en los municipios de Moca, San Sebastián y Humacao.

Tags

Lo Último