Noticias

Cementerio de Humacao ya lleva el nombre del papá de Adamari López

La honra fue posible a través de la Ordenanza Número 11, Serie 2015-2016.

Luis Roldán López Rosario, quien en vida fue el padre de la actriz, Adamari López fue honrado el sábado por el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y la Legislatura Municipal al designar el Camposanto Municipal de la Ciudad, ubicado en el Barrio Mariana, con su nombre.

López Rosario administró la Funeraria Carrasco López en la Ciudad Gris. Fallecio en febrero de 2015.

Recomendados

“Don Luis fue un hombre alegre desprendido y amante del juego de dominó. Todo por lo que trabajó continúa brindando frutos. Se distinguió por ser un hombre humilde, buen esposo, padre y ciudadano ejemplar, que con su gesta impactó a muchos dejando una huella imborrable en quienes lo conocimos”, dijo el alcalde en comunicado de prensa.

López Roldán nació en de noviembre de 1929 en Las Piedras. Obtuvo grado de Maestría en Comercio y sirvió en el Ejército de Estados Unidos. Contrajo nupcias con la Profesora Vidalina Torres Montalvo, con quien compartió por 54 años. Procrearon 4 hijos, entre ellos Adamari López, Actriz y Conductora de programas de televisión. Por 30 años operó la Mueblería López en Las Piedras y por espacio de 35 años administró la Funeraria Carrasco López en Humacao.

La mayoría de las comitivas las dirigía caminando hasta el campo santo. Muchas exequias fúnebres las celebraba libre de costo cuando los fallecidos eran infantes o personas mayores de 100 años, en cumplimiento a una promesa. También con el propósito de ofrecer un lugar digno para el reposo eterno de aquellas personas de escasos recursos, compró y habilitó varios panteones para sepultar los restos de aquellos que no contaban con los recursos económicos. Despedía los duelos con mucho sentimiento y hacía cada servicio con amor y entrega.

La honra fue posible a través de la Ordenanza Número 11, Serie 2015-2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos