Sin obstáculos el magisterio para lograr la sindicación

Por Metro.PR

El Tribunal de Apelaciones desestimó este jueves un recurso presentado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) para paralizar las elecciones sindicales ordenadas, hace dos semanas,  por la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP).

De esta forma, el proceso al que 28,700 personas son elegibles para votar dentro de la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del Departamento de Educación iniciará este próximo lunes, 4 de abril y se extenderá hasta el viernes, 22 de ese mismo mes.

En una sentencia de 16 páginas, el foro judicial estableció que no tiene jurisdicción para intervenir en el caso, pues es un trámite investigativo de la CASP, no sujeto a revisión judicial.

“La FMPR alegó que estaba en proceso de iniciar una petición de representación, pero al enterarse informalmente de la petición incoada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), optó por utilizar el mecanismo de la intervención. Nada de esto le impedía a la FMPR continuar sus esfuerzos para cumplir los endosos necesarios, fuesen el 20% como interventor o el 30% como peticionario original”, dispone el documento.

“La FMPR optó por presentar el asunto como si fuera uno sujeto a revisión judicial, a pesar que el Reglamento 6385 no provee mecanismos dirigidos al fin que se propuso conseguir dicha parte desde un inicio”, agrega la sentencia.

Ante este panorama,  la presidenta de la AMPR, Aida Díaz; y el profesor Noel Cedeño, secretario general de la AMPR Local Sindical, concluyeron que a pesar de los escollos para la celebración de la elección, esta se celebrará sin contratiempos.

“El magisterio lleva esperando años por esta elección. Los que la intentaron parar son enemigos del magisterio. El maestro tiene que entender que la sindicación es el instrumento idóneo para parar la privatización y para conseguir mejores condiciones de empleo, como lo han hecho los compañeros no docentes de las escuelas”, puntualizó la líder magisterial.

“La Federación es la portavoz de los directores, de los superintendentes y del patrono. La Ley de Sindicación existe para beneficiar al trabajador. Todo el que diga que es mejor estar sin convenio adelanta la causa del patrono y del privatizador”, subrayó, por su parte, Cedeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo