Noticias

Meteorología advierte sobre aguaceros y tronadas en el sureste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes en la mañana una declaración especial sobre las condiciones del tiempo en la que advirtió sobre la entrada de bandas de tronadas y lluvias fuertes desde el sureste de la Isla.

Según el SNM, bandas de tronadas aisladas acompañadas de aguaceros ya afectan los municipios de Patillas, Maunabo, Yabucoa y deberán avanzar tierra adentro en dirección noroeste.

Se espera que las bandas de lluvias puedan provocar vientos en ráfagas de hasta 30 millas por hora, además de numerosos aguaceros con capacidad de generar inundaciones urbanas en zonas de pobre drenaje.

Recomendados

Se advirtió además de la posibilidad de rayos de nube a tierra acompañando estas bandas, por lo que se recomienda a las personas a permanecer en lugares seguros y no exponerse a estar en lugares abiertos. Un rayo puede extenderse hasta 10 millas fuera de su punto de origen, por lo que no se debe subestimar un evento como este.

Varios municipios de la zona este han tenido acumulaciones de lluvias de entre una a dos pulgadas en las pasadas 24 horas, por lo que esta lluvia adicional también pudiera incrementar el riesgo de inuindaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos