María de Lourdes reacciona a expresiones de Alexandra Lúgaro

Lúgaro: "Promovamos a Puerto Rico.... donde usted puede beber la mejor cerveza, el mejor ron local, la mejor marihuana local disfrutando del atardecer más hermoso del planeta".

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

Luego de las controversiales expresiones de la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, la aspirante a la silla que ocupa Alejandro García Padilla por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, catalogó que los problemas del país “van más allá del festejo”.

“Que el país evalúe las propuestas de cada cual. Yo creo que Puerto Rico tiene que dirigirse hacia un proceso de desconolonización que le de herramientas y que nos permitan a acceder a posibilidades de desarrollo económico que van mucho más allá del festejo y la trivialidad“, sostuvo la senadora en entrevista con NotiUno630am.

Lúgaro manifestó en el foro “De Cara al Futuro, Elecciones 2016” que realizó la mencionada emisora en Ponce el pasado 11 de marzo que: “Promovamos a Puerto Rico como el mejor destino para casarse, un destino con las mejores playas del mundo, los mejores bosques, bahías bioluminicentes, cuevas, cavernas, la mejor música del planeta, la gente más chévere, una comunidad bilingüe, donde usted puede beber la mejor cerveza, el mejor ron local, la mejor marihuana local disfrutando del atardecer más hermoso del planeta. Y si quieren, lo pueden grabar, y le aseguro que mañana los aviones se llenan de turistas que quieran venir a este paraíso donde tuvimos la dicha de nacer”.

Santiago añadió que: “en el caso particular de la marihuana yo he insistido el gran problema de adicción en Puerto Rico no es el cannabis. Aquí hablan de la droga como si fuera un tema banal, un tema de una sustancia recreativa. Si vamos hablar aquí de sustancias controladas, vamos hablar de los jóvenes que están en los hospitalillos inyectándose heroína usando crack mezclado con sabrá Dios qué cosa. Si vamos hablar de la droga, vamos hablar de lo que son los problemas reales”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo