Presidente del Colegio de Médicos defiende gasto en cabilderos

Pugna. En el Senado se está discutiendo una medida que daría paso a que la colegiación sea voluntaria, pero el Colegio de Médicos Cirujanos no avala la medida

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, defendió hoy en vistas públicas que la organización tenga un equipo de cabilderos en la isla y Estados Unidos.

“A todos los médicos le consta la inversión millonaria de la empresas de salud,  entre ellas las farmacéuticas y aseguradora , que realizan en cabilderos para adelantar su agenda en contra de los médicos y pacientes. Tengo por seguro que ustedes (los senadores) han sostenido reuniones con todos los cabilderos de estas entidades. En Estados Unidos es muy común que las asociaciones de médicos contraten cabilderos precisamente porque reconocen que las principales decisiones que afectan  el ejercicio de la medicina se toman en la legislatura”, sentenció.

Este indicó, además, que el dinero para el pago de cabilderos y asesores legislativos del Colegio de Médicos se obtuvo de economías generadas en la institución.  Según trascendió en la vista pública del martes el ente gasta más de $42 mil en cabilderos mensual. Ramos aseguró que, desde que es presidente, ha ahorrado $96 mil anuales que se han “invertido en servicios que generan  beneficios a la clase médica”.

Sobre los cuestionamientos de su salario, el galeno dijo que devenga $9,890.00 no 16,000.00 como se comunicó en principio. “Además tengo una tarjeta de crédito con un tope de $1,000.00 para gastaos incidentales. El pasado presidente rechazó la tarjeta de crédito, pero incurría en gastos extraordinarios en comidas en restaurantes de lujo y actividades y luego  reclamaba el rembolso a la institución”, apuntó.

Ramos defendió la colegiación compulsorio y aseguró que los que se oponen son una minoría.

En contraste,  el doctor José L Fossas, quien pertenece al equipo de Pedro Scorza que reta a Ramos para la presidencia, expresó que están a favor de que la colegiación sea voluntaria. “El colegio de Médicos no está sirviendo los intereses de los  colegiados. Un 70 % no quieren la colegiación”, aseguró.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo