AGP desmiente privatización del BGF

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla desmintió que haya una movida con la intención de privatizar al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), ante la crítica situación económica.

´´Surgió un rumor de que había un esfuerzo de privatización del Banco Gubernamental de Fomento, eso es falso´´, sentenció esta tarde en rueda de prensa en La Fortaleza.

Además, apuntó a que la diseminación de lo que catalogó como un rumor causó ´´tristeza´´ y ´´desasosiego´´ entre empleados de la institución, entre ´´seres humanos que no lo merecían´´.

´´Me he enterado que empleados del BGF que incluso irrumpieron en llanto al enterarse de ese rumor´´, precisó.

Y es que la presidenta de la Unión Independiente de Empleados del BGF, María Teresa Rodríguez, enfatizó que existe una agenda orquestada desde hace un año para ´´entregar las cuentas del BGF al Banco Popular´´.

Mientras, la presidenta de la entidad, Melba Acosta, aseguró que continúan evaluando las opciones para encarar la falta de liquidez ante los próximos grandes pagos de los próximos meses.

No obstante, el primer ejecutivo reiteró que el Gobierno continúa evaluando todas las alternativas posibles, legales que están sobre la mesa.

´´Estamos evaluando todas las avenidas posibles para, no solamente para atender el asunto del banco, sino para que los servicios de los puertorriqueños no se afecten. Estamos evaluando todos los mecanismo posibles, todos´´, reiteró García Padilla.

Incluso, ha trascendido en la prensa del país que se estaría radicando una medida para establecer la moratoria al pago del principal de la deuda, asunto que el primer mandatario no confirmó.

´´Estamos evaluando todos los mecanismos en ley posibles. No he dicho que vamos a presentar o a adelantar uno en particular (…) No he dicho que proximamente, o que ya, o que hemos seleccionado algo en particular´´ agregó, mientras concluyó la rueda de prensa en el tercer día de reuniones en los que busca un frente común para ir a Washington a buscar enmiendas al proyecto congresional que asignaría una junta de control fiscal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo