Noticias

Sindicatos rechazan la Junta de Control Fiscal

La propuesta de una Junta de Control Fiscal, (JCF), fue rechazada el miércoles, por más de treinta organizaciones sindicales hagan un llamado al pueblo para rechazar y movilizarse en contra dijo Luis Pedraza Leduc.

“La Junta de Control Fiscal es la culminación de las medidas neoliberales que las pasadas administraciones gubernamentales han impuesto en contra de los intereses del pueblo. Mayores impuestos al pueblo, recortes en derechos sociales, prohibición de derechos constitucionales y privilegiar la inversión privada sobre la gestión pública se suman a la práctica de tomar prestado, que no es otra cosa que entregar al país a los grandes intereses”, expresó Pedraza Leduc en un comunicado de prensa.

“Ahora que la deuda pública es impagable, los gobernantes locales son incapaces de lograr una solución en favor del pueblo, el Congreso norteamericano asume su rol de representar los intereses económicos y le expresa de forma clara al país que no tenemos poderes y que nuestros derechos como seres humanos no son prioridad ante los intereses del capital”, añadió.

Recomendados

Otro líder sindical, Emilio Nieves Torres, indicó que “ante esta realidad, el movimiento sindical acordó mantener un diálogo abierto y permanente dirigido a denunciar el impacto negativo al pueblo de la JCF. A su vez, los sindicatos estamos propiciando encuentros y diálogos con sectores comunitarios, estudiantes, religiosos, políticos y ambientalistas para lograr una gran manifestación de cara al primero de mayo, Día Internacional del Trabajador”.

Nieves Torres añadió que “la denuncia y movilización sindical no se limitará al 1ero de Mayo. A partir del mes de abril, se harán otras actividades que deben ir dirigidas a movilizar amplios sectores del pueblo para rechazar la JCF y apoyar propuestas que diversos sectores han apoyado en los últimos años. Entre estas propuestas se destacan el no pagar la deuda, exigir una auditoría ciudadana de la misma e implantar medidas que garanticen los servicios y derechos humanos en la educación, la salud, el trabajo digno, la vivienda y la protección social, entre otros”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos