Noticias

Revelan los municipios con mayor baja poblacional

En los últimos diez años, solo dos pueblos de la isla han visto crecimiento en su población.

En el siglo 19, el municipios de Lares fue el epicentro de uno de los movimientos de independencia más destacados que ha tenido Puerto Rico. Hoy, un siglo y dos décadas después del Grito de Lares, este pueblo vuelve a alcanzar titulares, pero esta vez por una situación muy contraria: su población se ha ido.

Y es que, Lares es el principal pueblo cuya población se ha disminuido de manera dramática en los pasados diez años, según lo evidencian  los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico que publicó hoy el U.S. Census Bureau.

De acuerdo con los datos, solo dos pueblos de la Isla vieron incremento en sus habitantes en la última década. Se trata de Gurabo, que vio un aumento poblacional de 4.2 % al registrar una población de 47,265 habitantes al 1ro de julio de 2015. El segundo puesto le correspondió a Toa Alta que registró una población de 74,368 para un alza de 0.4 %.

Recomendados

El informe fue replicado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que señaló una serie de puntos calves sobre la baja en la población del país.

Entre el resto de los hallazgos encontrados, se halló que desde el 1ro de abril de 2010 al 1ro de julio de 2015 la población en 10 municipios de Puerto Rico mostró un decrecimiento poblacional mayor al 10 %.

Además de Lares, otros pueblos que sufrieron amplias pérdidas de sus pobladores fueron: Mayagüez (-10.7 %), Fajardo (-10.5 %), Guánica (-10.5 %), Peñuelas (-10.5 %), Ponce (-10.4 %), Yauco (-10.4 %), Ceiba (-10.4%), San Juan (-10.2 %) y Las Marías (-10.1%).

Tags

Lo Último

Te recomendamos