Noticias

Escéptico Bernabe con propuestas para el frente común con AGP

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, tras dos horas de reunión con el gobernador Alejandro García Padilla, reiteró que el borrador que publicó ayer la Cámara federal sería difícil de enmendar.

“Vemos con cierto escepticismo que este proyecto se pueda enmendar para lograr una legislación que sea lo que el país necesita. No estamos cerrados a someter enmiendas, pero la cantidad de enmiendas para que sea aceptable sería hacer uno nuevo”, explicó Bernabe. Pero, el también profesor consideró que la isla no debe aceptar una junta de control fiscal para arreglar las finanzas, más sostuvo que el Gobierno debió someter al Congreso su propio proyecto de ley.

Los puntos que consideró en consenso  con el primer mandatario son el “stay” , medida para proteger al Gobierno contra litigios por el impago de la deuda y con la reestructuración de la deuda. Mientras, manifestó hay “matices” en otros puntos, porque se opuso rotundamente a la junta y en las herramientas de desarrollo económico porque a su juicio no se han especificado.

Recomendados

A pesar de que el gobernador invitó directamente a los candidatos a unirse en una sola voz para ir a Washington a cabildear por las enmiendas que desea el Gobierno sean incluidas, Bernabe precisó que no podía aceptar su propuesta de inmediato tras la reunión de hoy.

“Nosotros no podemos endosar una posición del gobernador y que hable a nombre de los otros partidos”, afirmó al tiempo que comunicó que este sábado se reuniría con la comisión política de su colectividad para luego manifestar su postura al primer mandatario en cuanto a su posición.

Bernabe enfatizó que hay que definir lo que se va a exigir a Washington, por lo que aún no confirman si se unirían al frente común o irían en un esfuerzo alterno a comunicar su postura a la capital federal entre los congresistas.

Bernabe estuvo acompañado por la candidata a la comisaría residente por el PPT Mariana Nogales, y el codirector de la campaña del PPT, Alvin Couto.

Mañana el gobernador se reunirá con el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago. De otro lado, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que mañana, a las cinco de la tarde es el separado en su agenda para recibir al aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, quien hasta el momento no ha accedido al encuentro en La Fortaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos