Alegadas desviaciones con recaudaciones y conciliaciones bancarias UPR Aguadilla

Por CyberNews

La contralora Yesmín Valdivieso divulgó el martes un informe de auditoría que señala desviaciones de la reglamentación relacionada con las recaudaciones y con las conciliaciones bancarias de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla, cuyos recaudos ascendieron a 38.3 millones de dólares entre los años fiscales de 2010 al 2015.  

“El examen de una muestra reveló que el 34 por ciento de los depósitos se procesaron con atrasos de tres a 153 días, se realizaron 65 cuadres de recaudaciones diarias por 707,895 dólares en los cuales no concordaba la composición de los depósitos con la cifra indicada en los recibos de recaudación y la Supervisora de Recaudaciones realizaba funciones conflictivas contrario al Reglamento de Recaudaciones”, dijo Valdivieso en una declaración escrita.

Por otro lado, la funcionaria añadió que la auditoría indica que al 19 de febrero de 2015, la UPR de Aguadilla tenía de 81 a 203 días de atraso en las conciliaciones de sus cinco cuentas bancarias, contrario a lo establecido en el Procedimiento para Preparar la Conciliación Bancaria de Ingresos del 2001.

Reveló que el informe evidencia además que del examen de 42 cuentas de estudiantes a quienes se le aprobaron prórrogas de pago, 26 incumplieron, no se les aplicó el recargo y la Decana de Estudiantes no notificaba a los estudiantes sobre el incumplimiento de pago en los plazos establecidos.  

La opinión de la contralora es parcialmente adversa. El informe CP-16-09 cubre el periodo del 1 de julio de 2009 al 31 de diciembre de 2015 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo