Noticias

Lin-Manuel reitera reclamo al Congreso a favor de la isla

PUBLICIDAD

El actor, autor y compositor de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Saldaña, volvió a reclamar al Congreso que ayude a Puerto Rico a salir de la crisis económica, esta vez mediante una columna de opinión en el New York Times.

Saldaña, autor del hit musical Hamilton, en cartelera en Broadway, emplazó al Congreso a echar a un lado el “estigma” y atender “la crisis financiera y humanitaria que está ocurriendo ahora”.

“Si un barco se está hundiendo, usted no pregunta ‘Bueno, qué tipo de barco es y qué tipo de barco debe ser’. Usted rescata la gente a bordo”, plantea Miranda en el artículo.

En el mismo, Miranda describe el panorama en la isla: escuelas y hospitales cerrados y el impacto en la educación y la salud. También hace referencia a los comercios que se han visto obligados a cerrar. Recordó la deuda de Puerto Rico ascendiente a $72 mil millones.

El artista manifiesta que si Puerto Rico fuera una ciudad estadounidense o un estado, el gobierno ya habría salido en su ayuda. “Pero no hay un sistema viable porque es un territorio”. El asunto, asegura, trasciende partido políticos. “Esto es un asunto estadounidense”, aseguró. “Soy hijo de puertorriqueños. ¿Qué puedo hacer para persuadir a los funcionarios electos a que tomen acción?”.

Recomendados

El actor, cuya familia es oriunda de Vega Alta, ha tomado un rol activo en semanas recientes a favor de que el gobierno de Estados Unidos actúe en favor de la isla.

Recomendamos:


Boricua Lin Manuel entre los líderes del mundo

Tags

Lo Último