No prevalece querella de Ana Cacho contra Aiz 731

Por Chayanne Mata

En la tarde de ayer Ana Cacho sufrió un revés luego de que la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico no encontrara evidencia que apunte a que el cantante de música urbana Aiz 731, cometió un crimen en su contra.

El pasado 21 de marzo Cacho, madre del fenecido niño, Lorenzo González Cacho, acudió al cuartel de Bayamón para radicar un querella por el contenido de la canción “Basta ya Ana” del exponente de HiP- Hop, Aiz 731. Según el agente David Gómez Valerio adscrito a la División de Crímenes Cibernéticos y quien llevaba la investigación de la querella, no existen elementos en las pruebas y evidencias presentadas para continuar con la misma. “En el momento en que se entrevistó (Ana Cacho) y la evidencia que ella muestra, pues no, no existe un delito criminal”, detalló Gómez.

De igual manera, el agente Gómez añadió que de Cacho desear someter una reclamación por difamación lo debe hacer bajo el carácter civil.

Por su parte, el cantante involucrado reaccionó a los hechos y sostuvo que en todo momento se mantuvo calmado y que estaba consciente de que no había cometido ningún delito. “Estamos contentos porque se prosiguió de la forma correcta”, indicó Aiz 731. Según el cantante la intención del controversial tema era reflejar la indignación de los puertorriqueños, junto a la de él, con relación el giro que está tomando el caso del niño Lorenzo. Este también señaló que no se ha intimidado por esta situación y que seguirá cantado música de corte social que es lo que lo caracteriza. “Creo que expresé todo lo que tenia que decir. Todo lo que sentía, respecto al caso, creo que lo puse ahí en esa canción”, aclaró para establecer que no prevé crear una secuela del tema.

La letra de la canción levanta interrogantes acerca de las razones que pueda tener alguien para golpear a un menor. El vídeo del tema fue publicado el pasado 15 de marzo, en la cuenta de Youtube del exponente y, hasta el momento, cuenta con más de 200 mil visitas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo