Sin acuerdos reunión entre presidente de la UPR y representantes estudiantiles

Por CyberNews

La representación estudiantil que se dio cita a la reunión con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, para discutir los reclamos de las ocho asambleas de estudiantes salió sin que se articularan compromisos claros por parte del presidente.

“A pesar de que la reunión duró más dos horas, el presidente de la institución no hizo compromisos claros para reducir el tamaño de la administración central en un 25 por ciento, la apertura de nuevas plazas docentes, el pago de la totalidad de la deuda por parte de Hacienda a la UPR y asegurarle al país que se admitan la mayor cantidad de estudiantes a la Universidad de Puerto Rico”, dijo en un comunicado el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR de Río Piedras, Guillermo Guasp.

Indicó que previo a la reunión la representación estudiantil le había hecho entrega al presidente de la UPR la lista de reclamos de cada una de las asambleas de estudiantes, con la intención de que se establecieran compromisos claros de acción.

“Durante la reunión el presidente de la UPR informó sobre el flujo de efectivo por parte de Hacienda hacia la institución, el informe de re-estructuración de la Association of Governing Board (AGB) y los logros durante su gestión en la presidencia”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes por el recinto de Río Piedras, Guillermo Guasp Pérez y Loderay Bracero Marrero; por el recinto de Mayagüez, Francisco Vargas Alcántara; por el recinto de Humacao, José R. Jiménez Castro y Merlines González Avilés; por el recinto de Bayamón, Kevin Robles; por el recinto de Arecibo, Cristian Hernández; por el recinto de Ponce, Julissa Vega; por el recinto de Cayey, Karla García y por el recinto de Utuado, Nelson Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo