Noticias

Estudiantes se reunirán con el presidente de la UPR

Los Consejos Generales de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico tendrán una reunión hoy a las 5:00 de la tarde con el presidente del primer centro docente del país, Uroyoán Walker.

Así lo comunicó el Consejo General de Estudiantes del Recinto Universitario de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez a través de su red social en Facebook.

Según informaron, en la reunión “se entablará un diálogo con el fin de llevar los reclamos que los estudiantes han expresado en las asambleas”. A la misma se darán cita el presidente del CGE del recinto de Río Piedra, Guillermo Guasp y Loderay Bracero miembro del Movimiento Estudiantil.

Recomendados

Este encuentro surge luego de que viernes pasado estudiantes de siete recintos se movilizaron al Departamento de Hacienda para llevar a cabo una manifestación.

En los actos de protestas exigían la renuncia de Walker y de varios rectores de los recintos.

Además, el estudiantado pedía el cumplimento de los pagos por parte del Gobierno a la universidad que, según alegó queda dinero por desembolsar. Igualmente, a los reclamos se unió la petición de transparencia con relación a las becas presidenciales otorgadas sin el debido protocolo que establece el reglamento, más se favorecieron a allegado de la administración actual y de la Junta de Gobierno de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos