Noticias

DE espera tomar acción hoy sobre posible paralización de transportistas

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Meléndez espera que el miércoles se le identifiquen los transportistas que tienen intención de dejar de ofrecer su servicio por falta de pago, para entonces tomar las medidas pertinentes.

“El Departamento tiene siete regiones educativas y de las siete, no hay ningún aviso de que vayan a paralizar las funciones, excepto algunos transportistas de la región de Arecibo, algunos de Bayamón y algunos de San Juan. Hemos pedido que nos identifiquen hoy cuáles son los transportistas que van a paralizar para tomar acción sobre ese tema”, dijo Román en entrevista radial (NotiUno).

La transportación escolar de sobre 15,000 estudiantes de las regiones de Arecibo, Bayamón y San Juan podría detenerse a partir del lunes 28 de marzo debido a la falta de pago de sobre 12 millones de dólares a decenas de porteadores, según denunció el martes el presidente de la Federación de Porteadores de Puerto Rico, José Rosado.

Recomendados

Alegó que esta vez el impago, que corresponde a servicios prestados y facturas vencidas hace más de cinco meses, no se debe a problemas con el sistema de facturación del DE, sino a que el Departamento de Hacienda (DH) no le ha desembolsado el dinero para efectuar los pagos correspondientes por los servicios de transportación escolar prestados al DE y a los municipios a través de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

El secretario aseguró que han mantenido la comunicación con Rosado para poder atender la situación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos