Noticias

Termina espera para reconstrucción PR-10

La esperada subasta para la realización de mejoras en la carretera PR-10 se publicará en el portal cibernético del gobierno mañana, miércoles.  Esta publicación marcará el inicio de la segunda fase de las mejoras de seguridad vial y rehabilitación de pavimento que la Autoridad de Carreteras y Transportación llevarán a cabo para inicios del segundo trimestre de este año y que representan una inversión de nueve millones de dólares aproximadamente, anunció la directora ejecutiva de la ACT, Carmen Villar Prados.

“En marzo de 2015 visitamos la PR 10 en conjunto con personal de la Federal Highway Administration y el senador Ramón Ruíz como parte de una inspección ocular para conocer, de primera mano, la condición de la vía.  Luego de dicha visita centramos nuestros esfuerzos en proveer al gobierno federal la documentación necesaria para lograr la concurrencia y la liberación de los fondos”, explicó Villar Prados.  “Hoy y como parte del compromiso de nuestro gobernador Alejandro García Padilla me place anunciarles la publicación de la subasta, como el segundo paso para lo que será la rehabilitación de la PR 10”, dijo Villar Prados en declaraciones escritas.

La totalidad de mejoras para la PR-10 es un proyecto millonario el cual la ACT atiende por fases.  La primera fase del proyecto se subastó el 2 de marzo de este año y contó con una inversión de 5.9 millones de dólares.  Las mejoras se realizarán desde el Km 56 al 85.5 en dirección de Arecibo a Utuado. En la actualidad esta primera fase se encuentra en el proceso interno entre la ACT y el Gobierno Federal. La publicación del aviso de subasta es para la segunda fase en la cual se realizarán mejoras de seguridad vial y repavimentación desde el kilómetro 1.83 al 14.9, en dirección de Ponce a Adjuntas.
 
“Desde que llegué a la Autoridad, el Gobernador me instruyó a atender con prontitud la situación de la PR 10.  Así lo hicimos y hoy, en menos de un año de mi visita inicial, tenemos un aviso de subasta que publicará mañana, detalló la ingeniera.  “Esperamos para junio de este año anunciar la firma del contrato”.
 
Por su parte el senador del Distrito Senatorial de Ponce, Ramón Ruíz expresó: “La PR 10 es una de las vías más importantes de nuestro país ya que el mayor flujo vehicular es de transporte comercial que es parte esencial del desarrollo económico del país.  Además, conecta el sur con el norte en promedio de 45 minutos y de igual forma los fines de semana se convierte en ruta turística para degustar la gastronomía del área y conocer los lugares turísticos que se destacan en la zona.  Como legislador del distrito continuaré ofreciendo seguimiento para ver completada la obra en la PR 10”.
 
El senador reconoció la diligencia por parte de la Directora Ejecutiva de la ACT y del Secretario de Transportación y Obras Públicas por la urgencia y la prontitud con la cual atendieron los reclamos de ciudadanos de la zona quienes denunciaron públicamente la necesidad de rehabilitar la carretera.
 
Los ciudadanos mantenerse informados sobre los proyectos de la ACT a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP y de la página web: www.dtop.gov.pr

Tags

Lo Último

Te recomendamos