Noticias

PPD calla críticas de Carlitos López

El secretario general de la Pava, Javier Echevaría anunció un acuerdo con el alcalde de Dorado, tras la querella en su contra de un grupo de legisladores.

PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier A. Echevarría Vargas, anunció que luego de un proceso de diálogo sostenido por el presidente de la colectividad, David Bernier, con todos los implicados en la pugna entre el alcalde de Dorado, Carlos López, y varios compañeros populares, se logró una determinación que será acatada por todos los implicados. La determinación impide hacer expresiones públicas nocivas entre los implicados. De no cumplirse el acuerdo, tendrá consecuencias rigurosas, según un comunicado de prensa oficial.

“Se acordó que de cara al proceso primarista y eleccionario, tanto el alcalde de Dorado, como cualquier otro partícipe en la controversia, se inhibirán de realizar expresiones públicas que puedan ser nocivas a la imagen personal y sobre todo institucional que debemos todos preservar. Cualquier acción que lacere ese objetivo será trabajada con todo el rigor y el celo requerido”, dijo Echevarría Vargas.

El funcionario explicó que, “luego de la querella radicada en nuestro Partido por un grupo de legisladores contra el alcalde de Dorado Carlos López, el presidente del PPD, David Bernier, dialogó personalmente con todas las partes, logrando resultados fructíferos en beneficio de nuestra institución y sobre todo del país”.

Se indicó que todas las partes coincidieron en la necesidad de preservar la unidad del PPD y que supuestamente todos entendieron que resulta ineludible el objetivo de continuar con el esfuerzo encaminado a fortalecer la colectividad con un legítimo debate de respeto a las diferencias.

“El Alcalde manifestó su genuina voluntad de que no está en su ánimo lacerar la figura de los compañeros manifestando su interés de continuar trabajando para lograr el triunfo colectivo de nuestro Partido”, explicó el secretario general del PPD.

Recomendados

Echevarría Vargas se mantendrá vigilante ante futuros incidentes similares para evitar que situaciones como esta trasciendan, manteniendo comunicación constante con todas las partes para canalizar cualquier preocupación que legítimamente pueda eventualmente surgir. Explicó que Bernier fue muy enfático sobre las consecuencias que puedan derivar del que se repita un incidente similar entre compañeros de partido, advirtiendo que se aplicarán medidas contra quien decida elegir el ataque personal por encima del legítimo debate de ideas.

“Nuestro Partido es un instrumento de trabajo y de diálogo, que mantiene abierta vías de comunicación constante entre sus miembros. No hay motivo para dilucidar diferencias en el escenario público sin agotar los espacios que tenemos disponibles”, acotó Echevarría Vargas.

Tags

Lo Último