“Historias de vida” como herramienta de cambio y superación para confinadas

Por CyberNews

El proyecto “Historias de Vida” de la Oficina de la Primera Dama, Wilma Pastrana Jiménez, fue adoptado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), como una herramienta de transformación y crecimiento para las mujeres confinadas en la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta.

“Queremos seguir inspirando a toda nuestra gente a través de las verdaderas hazañas que aportan a nuestro desarrollo y crecimiento como país. Son estas las iniciativas que debemos reseñar, divulgar y utilizar para beneficio de las comunidades desde una perspectiva de conciencia ciudadana”, puntualizó Pastrana Jiménez en un comunicado.

Indicó que el propósito de la iniciativa es dar a conocer una amplia diversidad de testimonios que fomentan la superación, el fortalecimiento de la autoestima, la autogestión como método de desarrollo comunitario y la inclusión, entre otros.

Por su parte, el secretario del DCR, Einar Ramos López, explicó que la población femenina fue la primera en participar del intercambio de ideas y reflexiones mediante la presentación de las 15 historias que conforman la primera temporada de ‘Historias de Vida’. De esta manera, el proyecto difundido a través de la página web de La Fortaleza y todas sus plataformas digitales, ya forma parte del Programa Académico del sistema de rehabilitación.

“Los relatos presentados en vídeo pueden servir como ejemplo para los confinados, confinadas y menores que se encuentran cumpliendo sentencias y medidas dispositivas en nuestras instituciones. Ellos y ellas necesitan escuchar este tipo de historias que los ayude a superarse y de igual manera le estamos facilitando cada entrevista escrita para que estos mensajes sirvan como método de estudio, análisis y reflexión”, señaló Ramos López.

Por su parte, Pastrana Jiménez agradeció al secretario y su equipo de trabajo por acoger el proyecto educativo para beneficio de la población correccional. Adelantó, además, que una segunda temporada de la serie de relatos será publicada a través de www.fortaleza.pr.gov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo