Se quedarán a pie los usuarios de la AMA los sábados por la noche

Por CyberNews

El presidente de la Autoridad para el Transporte Integrado, Alberto Figueroa, ordenó que a partir del próximo sábado 19 de marzo del 2016, las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) dejen de prestar servicio a partir de las 8:20 de la noche, según un comunicado enviado por parte de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA).

Según expresa el comunicado, esta información no ha sido divulgada a los usuarios, quienes se toparán el próximo sábado en la noche con que no tendrán forma de allegarse de sus trabajos a sus casas.

Ya en septiembre del 2015 Figuera había ordenado la paralización del servicio los domingos. Esto conllevó el que más de 3 mil personas se quedaran sin método de transporte en dicho día.

“La TUAMA consistentemente ha denunciado los planes de Figueroa. Detrás de sus planes hay un menosprecio total al ciudadano de a pie. Al pobre que depende de la AMA para llegar a su trabajo. En este caso, regresarse de él. Dejando a la gente a pie estamos empobreciendo la pobreza”. Expresó Alexis Merced, Presidente de la TUAMA.

Según el presidente del gremio, lo que Figueroa busca es “justificar el traspaso de la AMA a una agencia privada. Por eso deteriora la calidad del servicio e intenta hacer ver al pueblo que el servicio público se deteriora porque es inviable. Esto le permitiría justificar traspasar el servicio a una empresa amiga”.

Actualmente, se ha acortado el servicio, se han cerrado terminales y se ha desprovisto de servicio a los usuarios los domingos. El plan implementado ha dejado sin servicio al 60% de los usuarios. A lo que se suma ahora, el abandono del servicio los sábados en la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo