Multa federal a aeropuertos de P.R.

La FAA tiene la intención de imponer casi un millón de dólares en multas a la Autoridad de los Puertos.

Por Metro.PR

La complicada situación fiscal de la Autoridad de los Puertos parece complicarse con una intención de la Administración Federal de Aviación (FAA) de multarla por casi un millón de dólares ante las violaciones sobre equipos de rescates y prevención de incendios en tres de sus aeropuertos comerciales.

“El mantenimiento requerido para las operaciones de rescates aéreos y prevención de incendios es crítico para la operación segura de los aeropuertos”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en un comunicado en el que se informa la intención de multar por $917,000 a la Autoridad de los Puertos por violaciones detectadas en los aeropuertos Rafael Hernández en Aguadilla, Mercedita en Ponce y Antonio Rivera Rodríguez en Vieques.

Los hallazgos en el caso del aeropuerto Rafael Hernández son: uno de los vehículos para atender rescates o fuegos en aviones no era capaz de expulsar agua o foam para apagar un incendio en un avión, fallas en la activación de alarmas en los tres minutos requeridos, los vehículos de rescate no contaban con sistema de comunicaciones y extinguidores fallidos. Tampoco se pudo demostrar que hay, al menos, 13 bomberos en la zona con adiestramiento recurrente en emergencias aéreas, ni se siguieron los protocolos de inspecciones. Uno de los vehículos de rescate no funcionaba y en su capota se observaron grietas que se cubrieron con duct tape. Igualmente, se señala una rotura en los conductos del aire acondicionado del aeropuerto.

En el caso de Mercedita en Ponce, en nueve ocasiones no se siguieron los protocolos para las auto inspecciones.

Mientras que en el aeropuerto de Vieques, los vehículos de rescate no están equipados con sistemas de comunicación que les permitan estar en contacto con la estación de bomberos del aeropuerto en caso de una emergencia.

La Autoridad de los Puertos tiene 30 días para responder a los señalamientos de la FAA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo