Senado aprueba medida para revitalizar Río Piedras

La pieza legislativa plantea promover la rehabilitación física, económica y social de vecindarios de Río Piedras.

Por Metro

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy un proyecto de ley que extiende la vigencia de los incentivos legislados para impulsar la rehabilitación de Río Piedras, al tiempo que crea el Fideicomiso para el Desarrollo de la emblemática localidad capitalina.

Se trata del Proyecto de la Cámara 2689, que en su exposición de motivos destaca que los pasados estatutos sobre Río Piedras establecieron metas que todavía urge cumplir, entre ellas alcanzar la retención e incrementar la población residente con familias de diferentes niveles de ingreso y personas de diferentes edades.

¨Hemos visto en las pasadas décadas la decadencia estructural, la decadencia en el desarrollo económico, las dificultades de residentes y comerciantes de Río Piedras,¨ apuntó el senador por San Juan, Ramón Luis Nieves al tomar un turno para exponer la medida.

¨Este proyecto altera los patrones de gobernanza de manera que podamos devolverle la participación de la comunidad. Crea una figura innovadora que es la del fideicomiso para el desarrollo de Río Piedras, de manera que podamos atender el problema de las estructuras abandonadas¨. Agregó.

Por su parte, el presidente del Senado Eduardo A. Bhatia, felicitó y agradeció a la representante Sonia Pacheco, autora de un proyecto que se constituye en una herramienta para rescatar a Río Piedras y devolverle la pujanza que tuvo en el pasado.

¨Quiero felicitar a Sonia Pacheco, que es la autora del proyecto. Río Piedras era el centro económico, cultural y político. Qué ha pasado. El deterioro no pudo haber sido más grande¨, sostuvo el líder senatorial al tiempo que apuntó que ¨con la medida que aprobamos hoy enviamos un mensaje de que hay que reactivar a Río Piedras. Que Río Piedras vuelva a renacer¨.

La pieza legislativa plantea promover la rehabilitación física, económica y social de vecindarios de Río Piedras y la comunidad universitaria, además de estimular su integración en términos espaciales y económicos. Otro de los objetivos es aumentar la actividad económica en Río Piedras, fortaleciendo la existente y fomentando nuevas actividades en los renglones de servicios, comercios especializados y negocios relacionados con la recreación y la cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo