Republicanos boricuas ante encrucijada

Choque de opiniones. Mientras que Zoraida Fonalledas apunta que se deben evaluar todos los candidatos, Ángel Cintrón snetenció que electorado envió un mensaje contra Trump

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Ante el retiro del senador Marco Rubio  de la carrera por la nominación  en el Partido Republicano, los 23 delegados en la isla tendrán que decidir a qué candidato endosarán para la presidencia Estados Unidos.

La delegada nacional del partido, Zoraida Fonalledas, opinó que lo ideal es que la representación de Puerto Rico se ponga de acuerdo para alinearse con un candidato.  “En este momento no tomaremos decisiones. Hay que evaluar los candidatos que quedan para votar unidos. Ahora tenemos una mejor oportunidad para negociar a favor de Puerto Rico”, apuntó la líder republicana.

Cuando se le preguntó si el empresario, Donald Trump, quien lidera a la fecha la contienda, estaría fuera de análisis de los delegados locales Fonalledas respondió que “la evaluación debe ser con todos los candidatos. Él ha estado moderándose un poco”.

La licenciada detalló que más adelante el liderato del Partido Republicano en la isla estará pautado una reunión para determinar cuál sería en candidato que apoyarían.

En contraste, el licenciado Ángel Cintrón, sentenció que, aunque los delegados están en la libertad de apoyar cualquiera de los candidatos en contienda, el electorado local envió un mensaje de repudio a Trump. 

“Es obvio cuando se votó el 5 de marzo había implícito un mandato no escrito en contra de Trump y que si bien es cierto que apoyáramos a Marco Rubio no es menos cierto que ahora al estar libres se puede colegir que dentro de la alternativas una de ellas no sería Donald Trump.  Porque  yo creo que el electorado de Puerto Rico habló bien claro de que es cualquiera menos Trump. La delegación tienen que mirar con ojo clínico que no sea Donald Trump”, subrayó Cintrón.

El también miembro del Partido Republicano apuntó que ahora los delgados se convierten en una pieza importante para cualquiera de los candidatos. “Eso es un proceso que se abre ahora y le permite a Puerto Rico una oportunidad de ser relevantes en el proceso. Ahora hay candidatos allá afuera buscando los candidatos que le faltan entonces tiene 23 un número importante para el que quiera buscar la mitad más uno. Puerto Rico se convierte en una delegación importante electoralmente hablando de aquí a junio que es la convención”,  concluyó.

En Puerto Rico los tres superdelegados son el exgobernador Luis Fortuño, la representante Jennifer González y Zoraida Fonalledas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo