Noticias

ASES abona $13 M. a hospitales

Estos abonos responden a la deuda que se mantienen por el modelo anterior del Plan de Salud del Gobierno que caducó en marzo pasado.

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), autorizó el pago de $20 millones a los proveedores de servicios del Plan de Salud del Gobierno (PSG), correspondiente a las deudas contraídas bajo el viejo modelo de administración terciaria (TPA, por sus siglas en inglés) que concluyó el 31 de marzo de 2015.

Según la directora interina de ASES, Sandra Peña “con este abono se pagarán las reclamaciones médicas (médicos, especialistas, hospitales, entre otros) pendientes cuando terminó el pasado modelo de administración (TPA), en donde $13 millones corresponden a las facturas relacionadas con los servicios de hospitales. Esperamos saldar toda la deuda antes del 30 junio del corriente año porque para nosotros esto es una prioridad”.

ASES está al día con todos los pagos con las 5 entidades de salud contratadas a partir de abril del 2015 bajo el nuevo Modelo de Cuidado Coordinado (MCO, por sus siglas en inglés). “Hasta el momento hemos pagado la prima todos los meses sin fallar.  Incluso, constantemente verificamos que las entidades de salud estén realizado los pagos correspondientes a los proveedores, según establecido en los contratos”, reiteró la funcionaria de ASES.

Recomendados

Peña hizo un llamado a que “si algún proveedor está confrontando problemas con su proceso de facturación se comunique a las oficinas de ASES a través del 1-800-981-2737 para atender su reclamación con prontitud”.

Para este año fiscal (2015-2016) ASES está enfocando sus esfuerzos en las siguientes áreas: 1) conseguir la equidad en el pareo de fondos federales para Puerto Rico de los programas Medicaid y Medicare; 2) medir y reforzar la calidad de servicios del PSG; 3) analizar los beneficios y programas; y 4) fortalecer la fiscalización a las entidades de salud contratadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos