Noticias

Ferrer aclara su estado de salud

El precandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer aclaró los rumores con relación a su apariencia física tras tratamiento contra el cáncer y lo aseguró con un “yo estoy bien”. 

“Se hicieron muchos rumores sobre mí. Estamos en la etapa de la recuperación, claro, como cualquier paciente al que le diagnostican cáncer, el efecto de las quimioterapias tiene su efecto en el cuerpo, es algo normal. Algunos pierden el pelo, esa yo la gané porque  no había forma de que lo tumbara. Pero, el efecto como tal en el cuerpo perdí una cantidad de libras que se recuperan comiendo. Yo estoy bien”, explicó previo a una rueda de prensa sobre sus propuestas de desarrollo económico en la sede del partido en San Juan en el día de hoy.

Y es que se había levantado la preocupación de su estado de salud y de si continuaría en la contienda política porque, como efecto del tratamiento de la enfermedad que se le diagnosticeo, es notable su pérdida de peso.

Recomendados

“Yo me tomé tres semanas para poder pasar los efectos del tratamiento. Yo divido la enfermedad en cinco puntos: el sentirse mal, el diagnóstico, el tratamiento, los efectos secundarios que dan el tratamiento y la recuperación. Ya yo pasé esas cuatro primeras etapas”, aclaró.

“La enfermedad ataca el cuerpo, no ataca mi voluntad, no ataca a mi mente y no ataca mi pasión por mi país”, reiteró Ferrer al tiempo que despejó las dudas de algún posible retiro político.

Ferrer comunicó al país su diagnóstico de cáncer de esófago el pasado septiembre de 2015.

Con relación a si  el presidente de su colectividad y candidato a la gobernación, David Bernier, Ferrer manifestó que mantienen comunicación aunque no ha recibido un endoso directo.

“[Bernier] No va a intervenir en la primaria. Yo converso con David frecuentemente sobre  asuntos del país y del partido. Como ex presidente  creo que es mi deber hacerlo y ayudarle”, sostuvo

Además, reiteró que Bernier ha seguido sus consejos de “tirarse a la calle para que la estructura lo viera, lo presenciara y que él conociera esa estructura”, mientras le aseguró una ventaja contra los precandidatos al mismo puesto del partido de la oposición.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos