AGP se canta "jíbaro" ante los reyes de España

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El gobernador de Puerto Rico, se aferró y bromeó con su orgullo de “jíbaro” durante apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2016)

“Yo nací allí donde las erres se arrastran y cambiamos las S por J. Haré mi mejor esfuerzo”. Así comenzó el gobernador Alejandro García Padilla el discurso de clausura durante los eventos de inauguración del VII CILE.

García Padilla bromeó y se aferró a su orgullo de “jibaro” luego de haber escuchado las ponencias del rey de España, don Felipe, Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, el escritor y diplomático chileno Jorge Edwards, el escritor puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez, y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

“A este jibaro le ha tocado recibir a nombre de Puerto Rico y estar sentado junto a Wilma [Pastrana], a los reyes de España”, dijo García Padilla.

Durante su ponencia, el gobernador habló sobre los retos de celebrar un congreso de esta envergadura en medio de la crisis económica que atraviesa la isla. Se estima que el CILE recibirá a más de 280 escritores   y periodistas de todo el mundo y tendrá un impacto económico para el turismo de solo un $1 millón.

“Celebramos este congreso en un momento clave de nuestra historia debido a que se centra en una crisis económica. El congreso requiere de disciplina y de la valentía del cambio y de que lo que hacemos hoy, involucrarnos con el mundo”, expresó el mandatario.

Las actividades del CILE se extenderán hasta el sábado 19 de marzo en el Centro de Convenciones en San Juan. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo