Noticias

Discreto recibimiento de los Reyes de España en P.R.

Aunque aún el Gobierno no precisa la inversión en la que incurrirá por la visita de los Reyes de España a la Isla, el Gobierno sí aseguró que no habrá extravagancia.

“Vamos a estar atendiendo a los reyes como una visita de Estado. Hay unos recursos del Gobierno que se mueven en términos de seguridad para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda dar. Por la coyuntura económica que existe en Puerto Rico, no se va a hacer una gran inversión”, informó hoy el secretario auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado, Rolando Padua.

Además, La Fortaleza comunicó que los gastos de los reyes los cubre la propia Casa Real.  

Recomendados

A pesar de que la visita de los Reyes de España  es una de Estado, La Fortaleza no precisó en su rueda de prensa de hoy si el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se hospedarán en el Palacio de Santa Catalina en el Viejo San Juan.

“Los detalles de la estadía se ha tratado de mantener de una forma de bajo perfil por la seguridad de ellos [de los reyes]”, informó el funcionario, al tiempo que indicó que los esfuerzos en términos de la seguridad son en conjunto entre la Casa Real y el Servicio Secreto.

La Casa Real es responsables de la seguridad de los reyes y su logística de la estancia. Es por esto que no se anticipará dónde los reyes se hospedarán mientras su visita en la Isla.

Los reyes de España llegan a Puerto Rico por motivo de la invitación que le hiciera el gobernador de la Alejandro García Padilla en el marco de la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española, que inicia mañana, 15 de marzo hasta el 19 de marzo.

Padua destacó que el evento tiene tanto inversión privada como del Gobierno, mientras aún no se tienen estimados del gasto del dinero público.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, destacó que más tarde en el día se estaría comunicando información más detallada de la visita de la Corona española y de la agenda que García Padilla compartirá con ellos mientras su estancia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos