Noticias

Asamblea con rumores de paro en UPR-RP

En medio de la evaluación de una reestructuración y de recortes presupuestarios que tienen detenidos proyectos en la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Recinto de Río Piedras celebrará mañana la Asamblea General de Estudiantes, en la que se podría estar aprobando un voto de paro o huelga.

El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Guillermo Guasp, expresó que discutirán la situación fiscal de la UPR, la reestructuración y los servicios estudiantiles.  

“Sí hay un rumor de paro, como también hay un rumor de huelga. El Colectivo Amplio de Estudiantes en Lucha (CAEL) en una reunión de ellos aprobaron una resolución para esos efectos, pero lo que nosotros estamos instando a todo el estudiantado es a que el espacio deliberativo para tomar las decisiones de cara a los retos que se avecinan se deciden el martes. Ni el Consejo ni yo como servidor nos hemos expresado ni a favor ni en contra del paro o huelga, ya que entendemos que esto pudiera  incidir en lo que decida el estudiantado”, indicó el líder estudiantil. 

Recomendados

El CGE presentará listas “con los datos e información que necesita el estudiantado para entender la situación actual de la Universidad”, detalló. 

Por su parte, el CAEL ha estado realizando marchas en el recinto haciendo entrega de material informativo que detalla que la huelga es un “programa de acción, un método de persuasión, un medio para que la gente aporte y método colectivo y democrático de crear propuestas”.  Además, cuestionan: “¿Qué nos queda si no es la huelga?”.

Ante esto, Guasp indicó que hay quienes favorecen un paro o huelga, pero también está el que no, por lo que la asamblea será el foro para que el estudiantado exprese su postura.

Mientras tanto, el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (CEFAE) condenó las acciones del CAEL del 9 de marzo de 2016 llevadas a cabo en la tradicional Feria de Empleo de la Facultad. Y es que, según un comunicado de prensa, el colectivo entró al área y continuó la manifestación interrumpiendo entrevistas y diálogos que sostenían los estudiantes con los patronos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos