Noticias

Mantenimiento y construcción empleos con más demanda en la Florida

Uno de los problemas más frecuentes es que no dominan el idioma.

PUBLICIDAD

Entre las posiciones de empleo con más demanda en el estado de la Florida se encuentran las relacionadas a empleos generales, mantenimiento y construcción. 

Así lo reveló a Metro Rey Durán de la compañía de reclutamiento laboral Labor ready de Trueblue company, con 700 oficinas en Estados Unidos.

“Tenemos plazas disponibles para empleos generales, gondoleros, trabajo de almacén, camioneros y mantenimiento. Los empleos más seguros serán de mantenimineto y recogido de escombros de construcción”, explicó el representante, quien ofreció orientación a los solicitantes en el Florida Expo 2016.

“Nosotros tenemos plazas disponibles para carpinteros, electricistas, plomeros, soldadores y empleos relacionados a la construcción”, mencionó.

Recomendados

“La construcción está subiendo mucho en la Florida porque mucha gente se retiran y se van a vivir para allá. Por eso siempre estamos cortos de empleos en construcción”, sostuvo Durán.

De otra parte, recomienda que las personas interesadas en solicitar empleo en Estados Unidos, primero tengan una dirección allá. Esto porque según su experiencia, tendrían una mayor probabilidad de ser reclutados versus los residentes en Puerto Rico.

“Se hace más fácil si la persona tiene alguna persona que vive en Florida o acá en Estados Unidos. Así también puede quedarse un tiempo a lo que consigue trabajo”, indicó. 

Entre los clientes de Labor ready, mencionó las grandes cadenas como Home Depot, Walmart y Amazon, entre otras.

En el Florida Expo 2016 también  Loews, empresa encargada de las operaciones de hoteles de Universal Studios en Orlando,  ofreció orientación para empleos de cocina, meseros, mantenimiento y generales.

Otra de las compañías que participaron de la feria fue Central Florida Cable Communications, quienes buscan instaladores de cable. 

“Entre $500. a $1,000. dólares pueden ganarse semanalmente. Lo único que necesitan es llevarse su guagua para poder poner una escalera y hablar inglés. Pagamos el entrenamiento, es un trabajo fijo y tenemos trabajo todos los días”, explicó Elvin Dávila.

Estas posiciones de instaladores de cable están disponibles para las Gainesville y Pensacola. 

Sin embargo, uno de los grandes problemas que confrontan los candidatos es que no son elegibles porque no hablan o no escriben inglés.

“Muchos llegan con la preocupación de que quieren hablar inglés de la noche a la mañana porque tienen una entrevista de trabajo, pero esto no es posible. Esto requiere tiempo”, explicó Madeline Soulette, directora del Centro de Idiomas Berlitz en Arecibo. 

Soulette compartió que uno de los grandes problemas que precisamente enfrentan los puertorriqueños es que escriben en inglés pero no pueden hablar con fluidez. 

“Hemos tenido un incremento de personas que quieren reforzar el idioma porque se van para Estados Unidos. A veces hablar en inglés es mucho más importante. Muchas veces dominan la escritura, pero no hablan con soltura. Este es uno de los grandes problemas en Puerto Rico”, indicó.

Según la directora, en los últimos años aumentó la demanda de cursos de idioma en un 25%.

El perfil de la mayoría de las personas que se matriculan para tomar clases de idioma dijo que son adultos profesionales o jóvenes que están terminando estudios universitarios. 

Tags

Lo Último