Hallan culpable a operador ilegal de juegos de azar

Por Metro.PR

Carlos Manuel Candelaria Santiago fue encontrado culpable por una jueza en siete cargos imputados por utilizar máquinas para fines de juegos de azar y pago de premios ilegales durante 2014.
 
Según la investigación realizada por la División Contra el Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia, Candelaria Santiago tenía alquilado el negocio 777 Cyber Café en Trujillo Alto, destinado a la operación de máquinas utilizadas para juegos de azar. En dicho negocio se llegaron a pagar premios en efectivo a agentes encubiertos durante los meses de junio a noviembre de 2014.
 
La jueza Nivea Avilés Caratini del Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto encontró culpable a Candelaria Santiago en siete cargos por violar la Sección 71 de la Ley 221 de 1948 (Ley de Juegos de Azar), la cual prohíbe la realización de juegos de azar ilegales y el pago de premios en efectivo.
 
El imputado se expone a pagar una multa entre $100 y $10,000 por cada delito. La lectura de sentencia fue pautada para el 3 de mayo de 2016.
 
Cabe señalar que el negocio 777 Cyber Café sigue operando a pesar de haberse radicado cargos por la operación ilegal el pasado 30 de marzo de 2015, junto a otros 13 negocios. Por esta acción la División de Recursos Extraordinarios del DJ podría someter un recurso de cese y desista para cerrar y/o cancelar las licencias de éste.
 
Como resultado de los cargos radicados en marzo del pasado año, relacionado a unos 14 negocios, hasta el momento en 5 de éstos sus administradores han hecho alegación de culpabilidad y dos han sido absueltos.
 
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Miranda Schmidt de la División Contra el Crimen Organizado y Drogas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo