AEE deja a oscuras hospital de Guayama

Por Metro.PR

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le cortó la luz al hospital Hospital Santa Rosa de Guayama debido a que no ha pagado facturas por cerca de $4 millones.

La directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, dijo que la suspensión respondió a que desde septiembre de 2015 la empresa incumplió varios acuerdos de pago de una deuda de 3.8 millones de dólares.

Flores Torres explicó que a la administración de institución médica se le había anticipado la inminencia del corte de energía desde hace 20 días, tal como establece el Reglamento de la AEE.

“Como ha confirmado la propia administración del Hospital y la Clínica Santa Rosa, la deuda de esta institución asciende a 3.8 millones de dólares, tras incumplir varios acuerdos de pago desde septiembre de 2015 y en enero de 2016 se les concedió la última oportunidad, en donde también incumplieron los acuerdos establecidos”, apuntó la funcionaria.

Explicó que desde la mañana de hoy, personal de la AEE estuvo en los predios del Hospital y la Clínica Santa Rosa en espera de que culminaran procedimientos quirúrgicos que mantuvieron a pesar del aviso publicado en dos periódicos de circulación nacional y cerca de las 2:00 de la tarde se procedió a suspender el servicio eléctrico.

Metro supo que la instalación médica se encuantra funcionando con plantas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo