Noticias

Reanudan búsqueda de turistas extraviados en El Yunque

PUBLICIDAD

Las autoridades retomarán a eso de la 6:00 de la mañana del jueves las labores de búsqueda de una pareja de turistas hindúes que está extraviada desde cerca de las 4:45 de la tarde del miércoles, en El Yunque, Río Grande.

“En un momento dado tomamos la decisión de detener brevemente la búsqueda para ver si con la luz del día podemos ampliar un poco ese perímetro (de búsqueda) ya que realmente no coincide la información que ellos nos dieron”, dijo en entrevista radial (NotiUno) el coordinador de Rescate y Búsqueda de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa.

Un parte policiaco indica que una llamada al Sistema 9-1-1 alertó que Julia Elhaa de 26 años estaba extraviada junto a otra persona en la zona.

Detalló que los rescatistas establecieron patrones de búsqueda hasta cerca de las 2:30 de la madrugada del jueves, basados en las coordenadas que ofrece el número de teléfono al activarse el Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Hemos tenido varias dificultades. Ellos entraron por un camino que prácticamente está cerrado debido a unos trabajos que se están realizando de preparar el área y lamentablemente la ubicación que ellos nos dan no coincide con los patrones de búsqueda que hemos tenido desde la situación hasta este momento”, sostuvo.

Mientras, Correa precisó que lograron establecer comunicación con los turistas, a pesar de lo escasa de la señal. “Estaban bastante calmados. Le pedimos que no se movieran. Que se mantuvieran en el lugar donde están, ya que ellos mencionaban que no se veía nada en el lugar donde estaban. La ubicación, la última vez que hablé con ella a las 9:30 de la noche me indicaba que había cruzado un río. Los muchachos verificaron toda esa área… y lamentablemente los muchachos repasaron en varias ocasiones y no pudimos dar con ellos”, relató.

Tags

Lo Último