Noticias

Manifestantes hacen una reserva natural en espacio ocupado

La Coalición Playas Pa’l Pueblo han reforestado el espacio que han ocupado por casi una década en protesta al desarrollo en el terreno entre el hotel Mariott y el balneario de Carolina para “mitigar los daños causados por la compañía constructora”.

Según los manifestantes informaron por escrito, la siembra de los árboles en el terreno ocupado “ha permitido la recuperación natural de las dunas de arena, y a su vez ha permitido que el área se convierta en una especie de santuario para la fauna costera, pues todos los años se reciben unos doce nidos de  tinglares en la temporada de anidaje, contabilizándose que en el 2105, 135 neonatos lograron llegar al mar exitosamente en Isla Verde, así como cientos de aves, crustáceos entre otros que han convertido el espacio en suyo”.

Recomendados

“El objetivo es implementar los principios de la sostenibilidad para beneficiar al pueblo de Puerto Rico, a través de la conservación y preservación ambiental, la educación y participación activa de las comunidades. La potencialidad del espacio como Reserva Natural va directamente ligado a la declaración de la Reserva Marina de la Isla Verde, la cual comparte su colindancia con el terreno en disputa”, explica el comunicado de prensa.

Así, Coalición Playas Pa’l Pueblo inaugurarán simbólicamente la Reserva Natural del Bosque Costero de Carolina, el próximo sábado 12 de marzo día en que se conmemoran los 11 años de ocupación del espacio.

La disputa por los terrenos es por el arrendamiento del mismo por parte del municipio de Carolina a CH Properties. Los manifestantes consideran que el desarrollo de alguna construcción en el lugar imposibilitaría el acceso público a las playas del lugar. Mientras, entre el municipio y la empresa desarrolladora se encuentran en un proceso legal por el desalojo de los manifestantes de área costera.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos